martes, 20 de noviembre de 2012

AULAS HOSPITALARIAS DE VALDECILLA



Un saludo también desde Santander. En nuestro caso, el Centro cuenta con dos aulas. Una de ellas está en la Residencia Cantabria, la otra en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.  


 Anualmente, prestamos atención educativa a unos 1700 niñ@s en total, con edades de entre 2 y 16 años. De vez en cuando, algunos de los que siguen recibiendo atención sanitaria tras la frontera de los 16, siguen haciéndonos visitas, algo que nos encanta y les agradecemos sinceramente.
Además de la atención en el cole por las mañanas, también tenemos, como nuestros compañeros de Albacete, talleres por la tarde y en la de los miércoles, los niños y niñas que están ingresados, reciben la visita de los payasos de la fundación Theodora. Sin palabras ;-))

A pesar de tener dos aulas, nuestro espacio es limitado. No contamos con un aula TIC específica, con ordenadores, pero en ambas disponemos de pizarra digital y tenemos ordenadores portátiles, que también prestamos. 


 Para que quienes no pueden acudir al aula también puedan jugar, leer,… tenemos el “cole móvil”. Un carro que desplazamos para que elijan juego/juguete y libro, para hacer más entretenida la estancia.

Como en el caso de Albacete, la mayor parte de los alumnos son atendidos en estancias cortas (menos de 4 días), aunque tenemos bastantes que de manera más o menos continuada pasan periodos largos con nosotros.

Cuando la estancia supera las dos semanas, la atención pasa a ser individualizada y uno de los 5 miembros del equipo se encarga de coordinar con el centro del alumno su atención educativa, fijando tareas, estudio e incluso exámenes si la estancia es suficientemente larga.
Desde el aula también colaboramos en los proyectos Arce e Interaulas, se organizan fiestas, talleres e incluso salidas en velero (gracias a la colaboración de personal sanitario).
 
Nuestra mascota es esta, un lápiz con la botella de suero. Su nombre,… bueno aún no hay un acuerdo al respecto,… ¿Alguna idea?


Compartimos la misma intención que el aula de Albacete. Se trata de hacer la estancia lo menos traumática, más lúdica e instructiva que sea posible.

73 comentarios:

  1. Hola, esta semana os vamos a mandar ideas para el nombre de vuestra mascota desde el Cole de manuel Lledías. las veréis en los comentarios de esta entrada.
    Un saludo.
    José Manuel

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Un saludo desde el aula.Que conste que el artista que nos cuelga todas estas cosas es Aitor el profe que visteis el día de la videoconferencia porque las demas somos un poco básicas en esto de los blogs.

    ResponderEliminar
  3. Hola:¿Qué tal estáis? Me llamo Sergio Pérez Amieva, soy de 6ºA y estuve con vosotros en videoconferencia. Me gusta mucho vuestro logo....¡Es muy original! Bueno he pensado un nombre a ver qué os parece.... ahí va....
    LAPISUERO. Bueno ya está espero que me voteis...

    Un saludo Sergio :)

    ResponderEliminar
  4. Hola:soy Nerea Calderón de 6ºA que tal estais.
    Mi idea seria que le llamarias PICACHU jejeje pero bueno hay muchos compañeros que les pondran unos buenos nombre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola:soy Iván Sañudo Peña del colegio Manuel Lledías, de la clase 6ºA y mi super nombre es COLEGIO CURADOR.

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Soy María Blanco, voy a la clase de 6ºA del colegio manuel lledias.
    Me gustaria dar una idea.
    A mi me a parezido un nombre bastante divertido, SALTARÍN.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Ramon Brevers Gutierrez soy del colegio Manuel Lledias y mi idea va a ganar porque va a ser la mejor y nadie me va a ganar mi idea es MACAROV
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  8. Hola:Me llamo Emma Celorio Landeras. El nombre que me gusta es: GUFYGOTI.
    Espero que os guste.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Hola me llamo Adriana y ya emos hablado antes. Aqui tienes mi idea del logo espero que os guste MISTER LÁPIZ

    ResponderEliminar
  10. Hola me llamo Ana y soy del colegio Manuel Lledias y quiero ganar para lo de el concunso del nombre de la mascota: MICROLÁPIZ
    Un abrzo muy fuerte para podos vosotros

    ResponderEliminar
  11. Hola: Me llamo Aarón Gutiérrez Aira, soy del colegio Manuel Lledias Cartes soy de 6ºA. Y tengo dos ideas para la mascota de aula hospitalaria.Y son"LAPIZOBO".
    Y también "LAPIZETO".
    Espero que reciba muchos votos y gane Eva.
    Un saludo
    Aarón

    ResponderEliminar
  12. Hola:Me llamo Kevin Herranz unos de los alumnos del colegio Manuel Lledias soy de la clase de 6ºA te envio el nombre que se me ha ocurrido:MICOLÁPIZ.
    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  13. Hola: Me llamo Lucía Pérez Sobrino de 6ºA del colegio Manuel Lledias de Cartes, que tal os va por allí por aquí bien mi propuesta para el nombre de vuestra mascota es "SUERIZ" nosotros no tenemos mascota pero me gustaría.
    Un saludo a todos desde Cartes.

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    Me llamo Hilary.Soy del colegio Manuel Lledias y estoy en el curso de 6ºA. El nombre que se me a ocurrido para el logotipo es LAPIGOTE.

    Espero tu respuesta. Un saludio para todos

    ResponderEliminar
  15. hola:Soy Lidia González Mantecón mi clase es 6ºA y mii nombre para el lapiz es COLORINES.
    Un saludo para todos

    ResponderEliminar
  16. Hola me llamo Diego García Saiz y soy del colegio Manuel Ledias de Cartes del curso de 6ºa y os voy a decir el nombre de la mascota porque quiero ganar yo
    el nombre es: lapizsuero.

    ResponderEliminar
  17. Hola: Me llamo Claudia y me encantaría que eligierais mi nomebre para el logo.
    Espero que os gusten nuestras propuestas y salga cual salga estaré contenta.
    Mi nomebre para el logo es "DIBERLAPIZ".

    ResponderEliminar
  18. Hola: Me llamo Carmen Morán Saiz, mi idea para vuestra mascota del aula hospitalaria seguro que os va a gustar es: SUERILLO.

    ResponderEliminar
  19. Hola:
    Soy Sara Peña Sánchez. Estudio en el colegio Manuel Lledias de Cartes.
    El otro dia estube hablando con Eva en la videoconferencia.
    Me preguntaba que tal os iba.
    A nosotros nos va todo ben.
    Se me ha ocurrido un nombre ara vuestra mascota: LAPIZUCO.
    Espero que le voteis.
    Mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  20. Hola me llamo Paula Caloca Ruiz soy de 6ºA del colegio Manuel Lledias y mi nombre para la mascota del aula es SUPERLAPIZ.

    ResponderEliminar
  21. Hola: me llamo Óscar Puertas Siñeriz y soy del colegio Manuel Lledías. En este mensaje me gustaría dar una elección al nombre del logotipo del Aula Valdecilla (que va a ser el mío :P): mi nombre es LAPIRO. Espero que elijáis este nombre. Un saludo (le yo)

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Daniel y mi idea para el logo es esta: SuperLapiSuero.

    Un Saludo Desde El Cole.

    ResponderEliminar
  23. Hola chicos,os voy a poner un comentar para darle nombre al lápiz con na botella de suero, pero lo hago para que le aprobeis, el nombre le he dado vueltas y el nombre que me convence es "LAPITU".

    Un saludo


    Omar Moreno Vidiella 6ªA

    ResponderEliminar
  24. Hola, me llamo Javier Balmori un alumno 6ºA del colegio Manuel Lledias te envio el nombre ganador:``SUEROPITOR´´

    ResponderEliminar
  25. Hola:soy Lucas de 6ºA soy del cole Manuel Lledias, desde que ví el logo ya tenía yo mi idea en la cabeza,aunque hay uno muy parecido al mio pero yo no me voy a echar para atras. Me pareceis muy majos y habiais contestado muy bien las preguntas de la videoconferencia cuando veas alguna vez a Eduardo mandalé un saludo de mi parte me pareció muy majo y seguro que con los que estas ahora seguro que también son muy majos, este nuevo blog es muy chulo te informa muchisimo sobre valdecilla. A la mascota vuestra os voy a llamar"NICOLAPIZ" espero que os guste. Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  26. Hola :soy Nuria Ceballos Carral del colegio Manuel Lledias de Cartes de la clase de sexto A .Para el nombre de las mascota he elegido : HOSPI

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Hola chicos y chicas soy Quique Ruiz de Villa Martín, soy del colegio Manuel Lledias de sexto hos envio mi nombre para vuestro logotipo :
    EL LAPIZ CURATODO . Espero que hos guste el nombre

    ResponderEliminar
  28. Vamos tomando nota de vuestras propuestas. Podéis seguir haciéndolas hasta el final de diciembre. Votaremos en enero. Os proponemos hacer un cómic en el mes de febrero,... bueno aún falta para eso. ¿Cómo lo véis? Habrá premios para los tres más votados.
    ¡Muchas gracias! Un saludo desde el aula.

    ResponderEliminar
  29. Hola:

    Me llamo Pedro.....y mi idea es PERIQUITO
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Hola:


    Me llamo Magdalena González Margüelles y voy a 5ºA mi idea ha sido SANITAS

    Espero que esteis bien todos y felz navidad

    ResponderEliminar
  31. Hola:
    Me llamo Marina Sanz Vega soy de 5ºA y mi idea es LENDY.
    Un saludo y os deseo feliz navidad.

    ResponderEliminar
  32. Hola:
    Me llamo Alvaro Tresgallo soy de 5ºA y mi comentario es SALVA VIDAS.
    Un saludo y feliz navidad

    ResponderEliminar
  33. Hola me llamo Alejandro Garcia Ortiz

    Mi idea es poner de nombre PAQUITO.
    Felices fiestas navideñas y adios

    ResponderEliminar
  34. Hola:
    Me llamo Lucía Vaquero Gutiérrez y soy de 5ºA.
    Mi idea para el nombre de la mascota es "Slapy"
    Me gustaría que lo paséis muy bien todos los días.
    Feliz navidad a todos........
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Hola:
    Soy Daniel Castro Escudero y soy de 5ºA espero que estéis muy bien, felices fiestas. Mi idea es EL LAPIZ SALUDABLE.

    Adiós

    ResponderEliminar
  36. Hola soy Fabián Saiz Landeras de 5ºA mi idea es


    CHET

    Feliz Navidad a todos adiós.

    ResponderEliminar
  37. Hola soy Andrés Díaz Rodríguez de 5ºA


    Mi idea es CHARLY

    Que os vaya bien, pasar unas felices fiestas y

    FELIZ NAVIDAd.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Hola:
    Me llamo Mario Angulo Pérez y soy de 5ºA.
    Mi idea es SLAPPY .Espero que os guste y ``FELIZ NAVIDAD´´

    ResponderEliminar

  39. Hola me llamo Lucía Ludeña Martínez soy de 5ºA.
    El nombre que me gusta es:LAPIZ SANITO.
    Un saludo y Feliz Navidad y espero que os guste el nombre.

    ResponderEliminar
  40. Hola:
    Soy Agustín Fernández Fernández de 5ºA y el nombre que me gustaría que pusieseis a vuestra mascota es LASI porque yo de pequeño tuve una perrina pequeña que la quería mucho y la pobre se murió de vieja.
    Espero que escojáis ese nombre por mi perra, gracias y que tengáis unas felices navidades

    ResponderEliminar
  41. Hola estáis bien soy de 5ºA
    Yo me llamo Álvaro Fernández Balmori
    yo le llamaría lapicin espero que me enligáis
    un saludo y |Feliz Navidad|...

    ResponderEliminar
  42. hola me llamo asier cabrero vélez de 5ºA

    y mi idea es ponerle PICASITO

    ResponderEliminar
  43. Hola me llamo ALejandrro Garcia Ortiz

    soy de 5ºA Mi idea es PAQUIUTO

    Os deseo unas felices fiestas navideñas.Quiero deciros que me a gustado muchisimo el nombre de la otra mascota hasta la proxima

    ResponderEliminar
  44. Soy Paula Crespo, soy de 5ºA mi nombre
    Para vuestro logotipo es PINCELIN
    Espero que me elijáis por que es el mejor
    ¡FELIZ NAVIDAD¡

    ResponderEliminar
  45. Hola me llamo Jessica Toribio Lefebre y soy del colegio Manuel LLedias.Y mi idea es MEGALAPIZ.FELICES FIESTASSS

    ResponderEliminar
  46. Hola me llamo Pablo González Bueno y mi nombre es BOPIZ Y |FELIZES NAVIDADES¡
    adios

    ResponderEliminar
  47. Hola:
    Me llamo David y el nombre
    de vuestra mascota ha sido:
    LA MASCOTA CURATODO.

    Espero que paséis muy
    buenas navidades y,
    tambien que salgáis pronto
    del hospital.

    Un saludo:

    ResponderEliminar
  48. hola:
    soy Angel Sanchez Elordi

    mi opinion del nombre de buestra mascota es el siguiente nombre: lapigo


    un saludo espero que eligais este que salgais pronto de hay

    y que paseis unas felices navidades y un año 2013 en compañia de vuestros profesores

    ResponderEliminar
  49. Hola me llamo Natalia Gutiérrez pérez y mi idea era llamar a vuestra mascota Agua lápiz,espero que paseis felices fiestas

    ResponderEliminar
  50. Hola me llamo Alba Bezanilla González y mi idea para vuestra mascota es LAPIZ MÁGICO VALDECILLA.Lo pensé lo mejor que pude,espero que os guste.
    Que paseis felices fiestas.

    ResponderEliminar
  51. Mi idea es Picasito el duende colgante.

    ¡Os deseo unas muy felices NAVIDADES, que os divirtais mucho ¡a¡ y por cierto
    he dicho que mi antigua mascota se llamaba así .

    Bueno pues adiós.

    ¡Valla que despiste mis datos¡ Me llamo Alejandro García Ortiz .Soy de 5ºA. Del colegio Manuel Lledias. Ubicada en Cartes.

    OS DIRÉ ALGO IMPORTANTE BUESTRO TRABAJO ES TAN IMPORTANTE COMO CUALQUIER OTRO

    Ahora si me despido de todos vosotros

    ResponderEliminar
  52. Hola me llamo Jana de 6B y mi idea para el logo es lapiz de arcoiris

    ResponderEliminar
  53. Me llamo Álvaro Sal voy a 6ºB y mi idea es "Doctor Enfermo"

    ResponderEliminar
  54. hola:
    soy claudia de 6B, y mi idea para vuestra mascota es: EL MULTILÁPIZ
    espero qe os mejoreis y feliz navidad
    un saludo....

    ResponderEliminar
  55. Hola soy Sergio y mi idea es: lacasito

    ResponderEliminar
  56. Hola me llamo iker fernández Y mi idea es : Colorito el enfermo.

    ResponderEliminar
  57. Hola me llamo Iván Gonzalez Rodríguez del aula de 6b el nombre que se me ah ocurrido es el lápiz de la sanidad pública

    ResponderEliminar
  58. Hola me llamo Adrián de 6b y mi ide es llamarlo EL LAPICERO ENFERMO.
    Os deseo feliz navidad y espero que os ponquais bien

    ResponderEliminar
  59. Me llamo Andrés Álvarez y mi idea es Popo el lapizero

    ResponderEliminar
  60. Hola me llamo Carmen y soy de 6ºB. Mi idea para vuestro logo es : CADETO LÁPIZ.
    Espero que os guste. Os deseo uunas felices fiestas

    ResponderEliminar
  61. Hola soy Mario Martínez Peón del colegio Manuel Lledias y el nombre que he pensado es Saniito :)

    ResponderEliminar
  62. Hola:
    Mi nombre es Manuela soy de 6B y mi idea es EL LÁPIZ MÁGICO.
    Os deseo unas felices Navidaes y un próspero Año Nuevo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  63. Hola,soy Sara Lian Martínez de 6ºB. Y mi idea para vuestra mascota es PIKACHU.He elegido ese nombre porque representa a nuestro limonero de antes y que seguimos teniendo los dos cursos juntos.
    Un saludo, y que paséis buenas vacaciones y que se curen para pasar unas felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  64. Hola;
    Me llamo Laura y soy de 6b.Mi idea es que vuestra mascota se llame !ESCUELA CHACHI¡
    Adios

    ResponderEliminar
  65. Hola : Me llamo Lidia Rueda Acebal de 6 B del colegio Manuel Lledias y mi nombre de la mascota es NARANGITO .Un saludo Lidia Rueda Acebal y FELIZ AÑO NUEVO .

    ResponderEliminar
  66. hola!
    Soy Andrea Sal de 6ºB.Mi idea para la mascota del hpospital es..... PICASITO PINTURIN.

    ResponderEliminar
  67. Hola:
    Me llamo Antía Gómez y soy de 6ºB.Mi idea para vuestra mascota es:Lucky.Espero que os guste.
    ¡Felizes Fiestas!

    ResponderEliminar
  68. Hola me llamo Kantia 6ºB y el nombre que tenía pensado para el logo era : Lapisuero. Muchas gracias por la feliciación y ¡Feliz Navidad a todos!

    ResponderEliminar
  69. hola me llamo susana y soy del colegio mnuel lledias y mi idea para vuestra mascota es curalapiz

    ResponderEliminar
  70. Hola me llamo pablo voy a 6b y mi idea es: lapiz guau guau.
    Aprovecho para felicitaros las fiestas.

    ResponderEliminar
  71. Me llamo jinde de 6 B mi idea es NEGROSOLO un saludo.
    Soy de China.
    我的名字叫金德的6 B NEGROSOLO我的想法是打了招呼。
    我是中國人。

    ResponderEliminar
  72. Hola:
    Soy Álvaro Fernández de celis y el nombre que yo propongo es: El lápiz cura niños. Espero que os guste y que me eligais a mi.

    ¡¡¡ Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  73. Me llamo Miguel Esteban soy de 6º B y mi nombre es CAÑONCILLO.
    Un saludo.
    FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en este blog. Pronto publicaremos tu comentario si es adecuado.